martes, 22 de mayo de 2007

Periféricos


Las Computadoras son una herramienta esencial, prácticamente en casi todos los campos de nuestras vidas; es útil, ayuda a la mejora y excelencia del trabajo; lo que lo hace mucho más fácil y práctico.

En poco tiempo, las computadoras se han integrado de tal manera a nuestra vida cotidiana, puesto que han transformado los procesos laborales complejos y de gran dificultad hacia una manera más eficiente de resolver los problemas difíciles, buscándole una solución práctica.
El papel que juegan los dispositivos periféricos de la computadora es esencial, ya que sin tales dispositivos la computadora no sería útil a los usuarios.

Los dispositivos periféricos nos ayudan a introducir a la computadora los datos para que esta nos ayude a la resolución de problemas y por consiguiente obtener el resultado de dichas operaciones, es decir; estos dispositivos nos ayudan a comunicarnos con la computadora, para que esta a su vez nos ayude a resolver los problemas que tengamos y realice las operaciones que nosotros no podamos realizar manualmente.

La computadora necesita de entradas para poder generar salidas y éstas se dan a través de dos tipos de dispositivos periféricos.

Dispositivos Periféricos de Entrada/ Y Dispositivos Periféricos de Salida: permiten la comunicación entre la computadora y el usuario.


Los Dispositivos de Entrada:

Estos dispositivos permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en el CPU. El dispositivo de entrada más común es un teclado similar al de las máquinas de escribir.
Teclado
Ratón ó Mouse
Micrófono
Scanner:
Cámara Digital

Los tipos de Dispositivos de Salida más Comunes Son:
Pantalla o Monitor:
Impresora:
Altavoces:
Auriculares:
Fax:


Tableta digitalizadora

Una tableta digitalizadora es un periférico muy popular para los ilustradores, ya que permite dibujar o trazar con un lápiz de punta magnética sobre una tableta conectada a la computadora.


Realiza un trabajo digital más fácil, rápido y cómodo, permitiendo editarse fotografías, videos y gráficos con mucha mayor precisión, así como firmar documentos, dibujar o modificar imágenes.


Tableta digitalizadora Airliner

Con la tableta AirLiner podrá interactuar sin cables con su Pizarra Digital Interactiva SMART Board o Atril Interactivo Sympodium a una distancia de hasta 16 metros. El bolígrafo, que le permitirá controlar cualquier aplicación de software, escribir notas y resaltar información con tinta digital, está atado de forma segura a la tableta y no necesita batería.

La tableta digitalizadora AirLiner le permitirá dar sus clases desde cualquier lugar y podrá permitir que sus estudiantes interactúen con la información desde sus asientos.


Enseñe desde cualquier lugar

Controle aplicaciones de software, escriba notas y resalte información sin cables a una distancia de 16 metros.


Involucre a más estudiantes al mismo tiempo

Múltiples usuarios podrán escribir al mismo tiempo desde sus tabletas y a su vez aguien más podrá hacerlo desde la Pizarra Digital Interactiva SMART Board.


Guarde su trabajo

Guarde sus notas, capture la pantalla, imágenes y otros trabajos a un único archivo que además podrá usar bajo Sistemas Operativos Windows y Macintosh. Las notas y gráficos se guardarán como objetos que pueden ser manipulados y reorganizados.


CARACTERÍSTICAS:


Adaptador Bluetooth incluido

Adaptador Bluetooth de clase 2, proporciona funciones sin cable a una distancia operativa de 16 a 50 metros


Batería recargable
30 horas de autonomía para que su día no se vea interrumpido.


Botones programables
Personalice su tableta y bolígrafo con las opciones que se adapten a sus necesidades.


Comentarios del Autor: En cuanto a los dispositivos de entrada y salida, se encuentra la tableta AirLiner, siendo uno de los nuevos avances tecnológicos, que se ofrece a los distintos usuarios. Ofreciendo una gama de opciones al momento de trbajar con ella.

No hay comentarios: