martes, 22 de mayo de 2007

puertos

El puerto USB (Universal Serial Bus), es una interfaz que mejora completamente la velocidad de transmisión de datos comparada con los puertos COM y paralelo.



Una ventaja de este puerto es que se pueden llegar a colocar 127 dispositivos por 1 puerto de este tipo, usando unos "ladrones" que a partir de ahora les llamaremos Hub o concentradores.

El puerto COM, (puerto de comunicaciones, prácticamente superado por USB) lo que hace es transmitir bit a bit por un canal. Es usado habitualmente para conectar un cable de consola a un router, para conectar un Módem 56Kb, o cualquier otro tipo de periférico que requiera transmisión de datos, ya sea un cable para conectar el teléfono móvil, o la agenda electrónica.



El puerto paralelo, a diferencia del puerto COM, transfiere por varios canales, así que gana velocidad de transmisión, lo malo es que es poco fiable, y los fabricantes advierten que su longitud máxima debe de ser de 5 metros.

Este puerto, ya no es muy utilizado, pero se usa para conectar normalmente una impresora o un escáner, también podía servir para conectar dos equipos por cable directo, de puerto paralelo a puerto paralelo, pero las prestaciones del puerto USB está dejando atrás a estos dos puertos.

De estos 3 tipos de puertos, el que está ganando terreno es USB, por dos razones esenciales, su velocidad, y la cantidad de dispositivos que se pueden llegar a conectar. Respecto a velocidades, el puerto USB puede llegar a transferir de 1,5 Mb/segundo a 12 Mb/s; un puerto paralelo entre 600 Kb/s a 1,5 Mb/s y un puerto COM puede llegar hasta 112 Kb/s.



Aquí puedes ver T3hub, un pequeñísimo hub usb que te permite ampliar a 3 puertos usb 2.0. Perfecto para llevartelo de viaje y utilizarlo con tu portátil.




Cometarios del Autor: Esta es una de las nuevas opciones que la tecnolgía nos ofrece, en él se dipone de 3 puertos USB en un solo aparato. brindando un ambiente de mayor comodidad y mas opciones en un solo aparato.


Unidades de Almacenamiento


Debido a la cantidad de información que manejamos actualmente, los dispositivos de almacenamiento se han vuelto casi tan importantes como el mismísimo computador. Existen multitud de dispositivos diferentes donde almacenar nuestras copias de seguridad, desde un simple disco flexible hasta unidades de cinta de última generación. Evidentemente, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero utilicemos el medio que utilicemos, éste ha de cumplir una norma básica. Los siguientes constituyen los tipos más comunes de dispositivos de almacenamiento:



.-Tarjeta perforada.


.-Circuito integrado.


.-Memoria RAM.


.-Disco duro.



.-Dispositivos portátiles como:


.- Disquete


.-CD-ROM


.-DVD


.-Memoria USB




Unidades de disco duro portátiles USB 2.0de Seagate


La unidad de disco duro portátil USB 2.0 de Seagate® es la elección perfecta para el hogar, el trabajo y los desplazamientos.

La unidad de disco duro portátil USB 2.0 de Seagate® es la elección perfecta para el almacenamiento móvil. Con un peso inferior a 450 g, esta unidad compacta ocupa un espacio mínimo en el bolsillo de la chaqueta, el maletín o el escritorio. En ellas puede almacenar fácilmente y transportar archivos de gran tamaño de trabajo y personales, incluyendo presentaciones, fotos, música y vídeos.



.-Rendimiento ultrarrápido

.-Nivel sonoro silencioso

.-Fiabilidad excepcional

.-Diseño duradero y resistente

.-No se necesitan cables de alimentación ni adaptadores: se alimenta por el bus USB

.-La unidad de 160 GB almacena hasta 2.665 horas de música digital, 51.200 fotografías digitales, 160 horas de vídeo digital u 80 emocionantes juegos

Comentarios del Autor: En cuanto a las unidades de almacenamiento, puedo decir que actualmente son muchas y muy variadas, entre una de ellas esta la unidad de disco duro, en este caso muy particular se encuentra el USB 2.0 de Seagate este fue el que llamo mayor mi atención, considerando que es un aparato que cuenta con muy buenas caraterísticas de rendimiento, a parte de que ocupa un pequeño espacio, pero gran capacidad de almacenamiento.

No hay comentarios: